Karl-Heinz Rummenigge, presidente de la junta directiva del Bayern Munich, dijo que le impresionaron las cuentas del Barcelona, que actualmente pasa por una severa crisis económica.

“Si el Bayern tuviese esa deuda, no podría dormir tranquilo de noche. Pero no creo que vaya a cambiar nada. Un club como el Barcelona no se va a hundir simplemente por el enorme valor que tiene para una región como Cataluña. Eso sí, lamento profundamente que clubes puedan endeudarse de esta manera”, señaló.

Sobre las políticas de su club, señaló: “En el Bayern, fuimos y seguimos siendo los mismos modelos teniendo en cuenta lo que pasa en Barcelona o en Italia, donde ya ni siquiera se pagan los sueldos. Aquí perseguimos el éxito deportivo, por un lado, y la estabilidad económica, por el otro. Leí sobre las deudas del Barcelona mientras desayunaba y casi me atraganto”.

Además, se refirió al posible fichaje de David Alaba en el Real Madrid: “Florentino no ha contactado con nosotros. Tampoco es que tenga que hacerlo. Desde el 2 de enero, el jugador es libre de firmar donde él quiera. Así lo dictan las normas de la FIFA, así es como funciona el negocio”.

“No sé hasta qué punto han avanzado las negociaciones con el Madrid, lo único que sé es que se trata de un gran club. No importa que esté viviendo un momento difícil y no haya tenido tanto éxito estos últimos años como venía acostumbrando, sigue siendo un grandísimo club y hay que entender al jugador”, añadió.

Finalmente, acerca de la posible incorporación de Dayot Upamecano, indicó: “Por la marcha de Alaba, sentimos necesidad de cubrir el vacío que dejará en nuestra plantilla y estamos convencidos de que Upamecano es una futbolista capaz de ello. Mantenemos buena relación con Volker Struth, su representante, que también viene de dejar claro que el Bayern no es el único equipo interesado en hacerse con sus servicios”.