Juventus llegó hasta su estadio para recibir al Udinese por la fecha 22 de la Serie A con un objetivo claro: ganar. Esto para así poder dejar de lado la dolorosa derrota sufrida en la Supercopa ante el Inter de Milán, donde un agónico gol de Alexis Sánchez en el minuto 121 no les permitió celebrar.

Y los pupilos de Massimiliano Allegri saltaron a la cancha convencidos de que debían obtener un triunfo que los ayude a pasar las penas y les permita seguir escalando posiciones en la tabla de la siempre compleja liga italiana, donde no tuvieron un buen arranque pero se han ido recuperando poco a poco.

Así, ese convencimiento para ir por la victoria los llevó a ponerse en ventaja temprano, ya que en el minuto 19 fue Paulo Dybala quien venció al arquero Daniele Padelli con una tremenda definición después de una brillante asistencia de Moise Kean, con lo que decretó el 1-0 que se mantendría así hasta el final.

El resto del partido estuvo marcado por la intensidad de ambos equipos en el terreno de juego, donde fue la Vecchia Signora quien dominó gran parte de las acciones hasta el final, donde sellaron el triunfo en los últimos minutos.

Esto porque en el minuto 79 apareció Weston McKennie para anotar y poner el 2-0 a once minutos del final, por lo que el temor de un gol de último momento que los amargara, como el de Alexis Sánchez, se esfumó y les permitió jugar más tranquilos para cerrar el partido y dejar tres importantes puntos en casa.

Y es que con el triunfo sobre Udinese la Juventus se instaló en el quinto puesto de la tabla de posiciones con 41 puntos, y su más cercano perseguidor es la Lazio, que viene inmediatamente después con seis puntos menos, ya que suma 35. Razón por la cual la Juve respira tranquila en puestos de clasificación a copas internacionales.

De esta manera, Juventus se enfoca en continuar con su importante repunte en el fútbol italiano tras un amargo inicio de temporada y se prepara para su siguiente duelo, donde por los octavos de final de la Copa Italia enfrentará a la Sampdoria este martes 18 de enero a contar de las 17:00 horas.

 

La previa

"Las penas del fútbol se pasan con fútbol", es una de las tantas frases clichés que rodean este deporte. Bien la quiere seguir la Juventus, cuando por la 22° fecha de la Serie A se enfrente al Udinese.

Durante la última semana, la Vecchia Signora tuvo la oportunidad de levantar la Supercopa de Italia al enfrentarse al Inter de Milán. En medio de una temporada con bastantes altos y bajos, asomaba como una buena ocasión de celebrar, pero no hubo final feliz. El equipo de los chilenos se impuso por 2-1 en tiempo extra, con agónica conquista de Alexis Sánchez en el minuto 120.

Esta derrota pegó y fuerte en Juventus, quienes parecen estar muy lejos del equipo que ganaba todos los años la Serie A - se encuentran en el 5° lugar con 38 puntos - y que daba batalla en la UEFA Champions League. Hoy los objetivos parecen muy lejanos a ese pasado, por lo que ya se rumorea que el propio Paulo Dybala no renovaría con los de Turín para buscar nuevos desafíos con otra camiseta.

Udinese tampoco pasa por su presente más brillante, donde mira más cerca la zona de descenso que las copas internacionales. En la última jornada cayó goleado por 6-2 frente al Atalanta en condición de local, dejándolos estancados en el 14° lugar de la Serie A con 20 puntos.

 

 

Día y hora: ¿Cuándo juegan Juventus vs Udinese?

Juventus vs Udinese juegan este sábado 15 de enero a las 16:45 hrs de Chile.

Televisión: ¿En qué canal ver en vivo por TV a la Juventus vs Udinese? 

El partido será transmitido por ESPN 2, en los siguientes canales según tu cableoperador:

ESPN 2
VTR: 49 (SD) (Stgo) - 841 (HD)
DTV: 625 (SD) - 1623 (HD)
ENTEL: 214 (HD)
CLARO: 175 (SD) - 475 (HD)
GTD/TELSUR: 85 (SD)
MOVISTAR: 482 (SD) - 886 (HD) 
TU VES: 510 (SD)
ZAPPING: 91 (HD)

Online: ¿Quién transmite por streaming en vivo a la Juventus vs Udinese?

Para ver en vivo el encuentro por streaming podrás hacerlo en STAR+.