arrow_downward
Pulgar es el segundo jugador

MÁS VISTAS

Internacional Fútbol Italiano

Juega para adelante: estudio pone a Erick Pulgar como el segundo jugador más frontal de la Serie A italiana

El mediocampista chileno de Bologna es destacado por un ránking que evalúa la progresión de los jugadores hacia el arco rival, ya sea con o sin el balón.

escrito por
Nicolás Olea

Pulgar es el segundo jugador

Pulgar es el segundo jugador "más frontal" en toda la liga italiana

La preponderancia de Erick Pulgar en el Bologna, pese a su delicada ubicación en la tabla de posiciones, está fuera de toda discusión. De hecho, el chileno está en la elite de los mediocampistas de toda la Serie A, aunque los rossoblú estén en zona de descenso.

Un estudio hecho por Ultimo Uomo en Italia así lo describe. Se evaluó exclusivamente el juego "hacia adelante" y es ahí donde el antofagastino está en el segundo lugar del fútbol italiano, solo superado por el subcampeón del mundo Marcelo Brozovic.

La cuenta es la siguiente. Pulgar promedia más de 14 pases hacia adelante cada 90 minutos por el Bologna, y además le agrega casi tres corridas en dirección al arco rival, indicador que lo pone en el segundo lugar de la Serie A.

No es cualquier cosa lo del seleccionado chileno, ya que su estilo de juego es muy poco utilizado en el fútbol actual y solo se encuentra un puñado de jugadores que corren desde campo propio al contrario en la liga italiana.

Progresión con el balón en Serie A
Corridas con el balón hacia adelante

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién avanzará a semifinales de Europa League?

El Inter de Alexis
El Leverkusen de Charles

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;