Este martes el Paris Saint-Germain recibe al Manchester City en un partidazo por la segunda fecha del Grupo A de la Champions League 2021-22, en uno de esos duelos que se califican como finales anticipadas a pesar que falta mucho camino hasta encontrar al nuevo dueño de La Orejona.

En la previa del encuentro, el DT del City y ex entrenador de Lionel Messi en el Barcelona, Josep Guardiola, manifestó su deseo que La Pulga esté en el PSG tras perderse dos encuentros por un golpe en la rodilla izquierda.

“Este tipo de jugador habla sobre el césped. Lo que ha hecho en su carrera es más que excepcional. Ojalá pueda jugar este martes por el bien del fútbol. Hace un tiempo era imposible de imaginar que no estuviera en el Barcelona y fue una sorpresa para todos, pero lo que sucedió ya está, Lo importante es que él sea feliz en París”, dijo Pep.

Respecto al rival, Guardiola manifestó que “con semejante cantidad de calidad que tienen, no sé cómo detenerlos. Hay que defender bien sin balón y dejar que corran cuando tengamos el balón. Son jugadores excepcionales, todo el mundo lo sabe”.

Josep Guardiola agrega que “la pasada temporada ya eran un equipo fantástico y fue un partido muy reñido y ahora tienen a Messi. Son grandes competidores, pero es un partido nuevo, es la fase de grupos, es diferente”.

Pero Pep confía en lo que tiene: “ellos tienen mucho talento individual y nosotros tenemos que hacerlo como equipo, ya que no podemos presionar a sólo un jugador. Tenemos que ser compactos, ayudarnos los unos a los otros y saber que vamos a sufrir. Son muy buenos, y ante este tipo de equipos tienes que ser capaz de sufrir durante 90 minutos”, sentenció el DT del Manchester City.

PSG y Manchester City se miden este martes 28 de septiembre desde las 16:00 horas en el estadio Parque de Los Príncipes. ¿Quién ganará? ¿Será clave la presencia de Lionel Messi? Comenta con nosotros.