Jorge Valdivia demostró que su técnica y calidad están intactas a sus 38 años, en los que ha renovado ilusiones con su llegada al Necaxa de la mano de Pablo Guede y en la pretemporada con su nuevo equipo empieza a dar muestras de todo lo que puede aportar de cara al Torneo Clausura 2022 de la Liga MX.

El Mago, quien no disputa un partido oficial desde mayo de este año cuando aún vestía los colores de Unión La Calera, se pone a tono físicamente y en el terreno de juego deja ver las cualidades que lo han hecho brillar durante toda su carrera. Así lo hizo en un partido amistoso frente a Chivas de Guadalajara.

El ex de Colo Colo fue factor clave para que los de Aguascalientes abrieran el marcador cuando se disputaba el minuto 68 del compromiso cuando condujo la pelota hasta prácticamente el borde del área y vio el espacio para filtrar un pase muy preciso que conectó con Alan Medina para que este la mandara a guardar en el mano a mano.

El mediocampista chileno había empezado el compromiso en el banquillo de suplentes y entró al terreno de juego con la hora de encuentro recién cumplida, por lo que su efecto fue prácticamente inmediato.

Necaxa, que este miércoles también hizo oficial la incorporación de Nicolás Castillo como nuevo fichaje, finalmente no pudo mantener la ventaja en el marcador pese a que se habían puesto con ventaja de 2-0 a falta de 12 para el final hasta que llegó una tremenda reacción de Chivas para remontar.