Italia volvió a la cancha y se estrenó como campeona del Viejo Continente tras conquistar la Eurocopa en la reciente final contra Inglaterra. La Azzurra empató 1-1 contra Bulgaria por la cuarta fecha del Grupo C de las eliminatorias a Qatar 2022, duelo disputado en el estadio Artemio Franchi de Florencia.

Los pupilos de Roberto Mancini se pusieron en ventaja con un golazo monumental de Federico Chiesa a los 15’. El delantero de la Juventus tomó el balón por la banda, se lanzó hacia el centro eludiendo rivales y tras la pared con Ciro Immobile con sacó un remate a la entrada del área para batir al meta Georgi Georgiev.

Sin embargo, la mezquina Bulgaria encontró premio en un contragolpe que capitalizó Atanas Iliev (38’) en otro golazo. En el complemento la Azzurra pudo aumentar, pero esta vez Georgiev estuvo notable para evitar el segundo tanto de Chiesa en los 60’.

Con el empate Italia y Mancini alcanzan 35 partidos consecutivos invictos, sin conocer la derrota. La Azzurra iguala el récord histórico firmado por España entre 2007 y 2009; y Brasil entre 1993 y 1996.

Con tres triunfos y un empate, Italia es líder en la tabla del Grupo C con 10 puntos. Completan el listado Suiza (6), Irlanda del Norte (4), Bulgaria (2) y Lituania (0).

Este domingo Italia visitará a Suiza y Bulgaria será local contra Lituania por la quinta fecha del Grupo C de las eliminatorias europeas a la Copa del Mundo de Qatar 2022.