Inter de Milán, Real Madrid y FC Bayern Múnich se unieron para lanzar la “Copa de Solidaridad Europea - Fútbol para héroes”, que tiene como objetivo de enviar un mensaje de solidaridad, reunir fondos e ir en ayuda de recintos hospitalarios.

“La pandemia ha golpeado a personas de todo el mundo con gran fuerza. El gran compromiso del personal de salud ha sido esencial para permitirnos ahora mirar hacia el futuro. Con esta iniciativa queremos agradecerles y celebrar su trabajo y, al mismo tiempo, lanzar un mensaje de unidad y solidaridad entre las naciones ", señaló el presidente del club lombardo, Steven Zhang.

De esta manera, se disputarán tres partidos en distintas ciudades de Europa, una vez que los hinchas puedan volver a los estadios y la programación sería así: Inter jugará ante Bayern en Milán, Real Madrid recibirá al equipo italiano en Madrid y, finalmente, Múnich será la sede del encuentro entre los campeones alemanes ante el equipo Merengue.

Recordemos que este torneo está pensado en disputarse el 2021, pues se estima que en ese año los hinchas podrán volver a los estadios, y que todo el dinero que se reúna irá en apoyo a distintos centros de salud del Viejo Continente.