Este miércoles el Flamengo se clasificó a las semifinales de la Copa de Brasil tras derrotar al Athletico Paranaense en el Arena de Baixada de Curitiba.

El seleccionado chileno, Arturo Vidal, fue titular en el equipo visitante y cumplió una gran performance hasta que fue reemplazado por Víctor Hugo a los 83 minutos.

Tras el partido los jugadores festejaron de lo lindo junto a la barra que había viajado hasta Curitiba, momento en el que el delantero Gabriel Barbosa fue sorprendido tomándose una cerveza que le lanzó el público.

La acción del ex Inter de Milán fue ampliamente comentada en Brasil, aunque sin dramatizar, sobre todo porque Gabigol se ha convertido en un ídolo del club.

El King Arturo, por su parte, fue elogiado por su técnico Dorival Junior: "Ha sido difícil ver a alguien que no esté en un buen nivel en cada partido. Esa ha sido nuestra fuerza como equipo, tenemos que mantener eso. Vidal entró, le fue muy bien, es un jugador tranquilo, equilibrado y con experiencia".

"Hizo su trabajo con facilidad, dándole equilibrio al equipo y un tiempo importante al mediocampo. En todos los momentos en que ha entrado, se ha sentido bien y cómodo. Tenemos que tener calma porque estuvo mucho tiempo fuera de juego. Pero estoy muy satisfecho con su calidad", añadió.

Flamengo se jugará la clasifición a la final de la Copa de Brasil frente a un rival que saldrá del choque entre Sao Pulo y América Mineiro. Las otras semifinales las jugarán Corinthians y Fluminense.