Luego de haber vivido una de las peores lesiones de su carrera, Pedro Pablo Hernández estaba teniendo un renacer en Independiente. El tucu no había sido considerado en el ciclo anterior, pero junto a Julio César Falcioni estaba recuperando el protagonismo y su nivel.

Pero las cosas nuevamente se pusieron cuesta arriba para el volante chileno, quien se ilusionaba con una posible citación a la Roja para la quinta y sexta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar 2022.

Según informó TyC Sports, Hernández presentó problemas físicos en el último entrenamiento de Independiente y será baja por las próximas tres semanas, quedando descartado a cualquier interés de Martín Lasarte para tenerlo ante Paraguay y Ecuador.

Tucu Hernández se lesionó y será baja por tres semanas en Independiente. Foto: Independiente

Tucu Hernández se lesionó y será baja por tres semanas en Independiente. Foto: Independiente

De acuerdo a lo informado por el medio trasandino, el Tucu sufrió un desgarro en el bíceps femoral de la pierna derecha. Esta situación lo tendrá alejado de las canchas cerca de un mes, lo que hace imposible su presencia con la Roja.

Hernández, que junto a Falcioni recuperó la titularidad luego de estar en carpeta para salir del rojo, queda así con las ganas de volver a estar en la selección. Pero más allá de eso, vuelve a dejar dudas sobre el estado de su cuerpo.

Cabe recordar que en agosto de 2019, el Tucu sufrió un corte de ligamentos de la rodilla izquierda en Copa Sudamericana. Desde entonces, ha tenido que lidiar con los problemas físicos que no lo dejan en paz y que nuevamente lo golpean en un momento clave.