En medio de la fecha 13 del Clausura en la Primera División de Uruguay, Luis Suárez fue figura de Nacional en el triunfo por 0-1 contra Albion como visita en el estadio Centenario de Montevideo. El agónico gol del ex atacante del Barcelona fue agónico y trascendental.

Luis Suárez marcó el único tanto del partido con un golazo de volea a los 87 minutos desde la entrada del área grande. El balón se metió en la red pegado al palo derecho del arquero local.

Restando dos fechas para el final del Clausura charrúa, el Bolso ya tiene asegurado un cupo en la final por la definición del campeonato uruguayo.

El triunfo le permite a Nacional asegurar el primer lugar de la tabla anual, esperando rival de la semifinal que disputarán Liverpool (campeón del Apertura) y el campeón del Clausura (que podría ser el mismo Nacional).

Por el Clausura, el equipo dirigido por Pablo Repetto aún debe visitar a Cerrito y recibir a Danubio con la misión de adjudicarse el torneo a espera de conocer al nuevo campeón del fútbol uruguayo.

Cabe recordar que Luis Suárez arribó a Nacional a mediados de 2022 tras ser desechado por Atlético Madrid. Desde su regreso a Uruguay ha marcado cinco goles en 910 minutos jugados.