Una nueva luz en el camino nace en Inglaterra, uno de los países más golpeados por la pandemia. Según la prensa británica, el gobierno inglés anunciará este lunes que los eventos deportivos pueden volver a contar del 1 de junio.

De esta manera, se ratifica el 12 de junio como fecha para el reinicio de la Premier League, aunque siempre en el formato de partidos a puertas cerradas, para lo que se evalúan distintas opciones.

Una de ellas, la que ha generado mayor oposición entre los clubes, está dada por la organización de partidos en terreno neutral, ya que los clubes quieren mantener su locación al margen de que se tenga que jugar sin público.

"Esto dará luz verde para que los deportes profesionales regresen el próximo mes, incluida la reanudación prevista en la Premier League para el 12 de junio, sujeto a que se cumplan las medidas de seguridad y que no se incrementen las tasas de contagio", informa The Telegraph.

De cualquier manera, el mismo informe asegura que el ingreso de público a los estadios se podrá habilitar en un periodo "significativamente posterior", por lo que se da prácticamente por descartado que se pueda disputar lo que quede de temporada con aforo.

La Premier League se suspendió luego de que se jugara la 29ª fecha, el 9 de marzo pasado. La reanudación comprende las nueve fechas restantes en un campeonato que parece servido para el Liverpool, líder absoluto con 25 puntos de ventaja sobre su escolta.