La selección argentina ya está en cuartos de final de la Copa del Mundo de Qatar 2022 gracias al triunfo por 2-1 contra Australia que se le pudo complicar sobre el final a la Albiceleste. Por el paso a las semifinales los trasandinos enfrentarán a Países Bajos, un duro rival para Lionel Messi y compañía.

En conversación con Paulo Flores y RedGol, Gerardo Reinoso, ex jugador argentino con pasos por Universidad Católica, Santiago Wanderers, Palestino y Unión Española; y técnico de Rangers, Deportes Valdivia y Trasandino, se ilusiona con el paso de la Albiceleste.

“La vi bien, creo que Argentina jugó un gran partido, el rival primero entró a defender y cuando se acordó de atacar creó peligro, y tuvo incluso para empatar. Creo que Argentina hizo un gran partido con niveles muy altos y pudo terminar con cuatro goles arriba, pero terminamos sufriendo”, dijo La Vieja.

Sobre el favoritismo, Reinoso agregó que “hay selecciones que están mejores que Argentina, pero Argentina va de menos a más, hoy levantaron su nivel muchos jugadores importantes con De Paul, Fernández; Papu Gómez manejó bien los tiempos. Argentina va de menos a más y va a estar mucho mejor contra Países Bajos, que es un rival que juega muy bien, fuerte en todas las líneas. Argentina se va a ver mejor cuando le salgan a jugar, cuando la ataquen, porque van a dejar espacios y ahí Argentina es peligrosa”.

Sentencia que “Messi va agarrando mejor condición, se va poniendo a tono de acuerdo pasan los partidos, porque es un tipo muy inteligente. Estos últimos meses en PSG descansó para llegar bien al Mundial, no se exigió tanto, y ahora necesita un cambio más que toma con los partidos. Ya hace la diferencia y lo maneja de acuerdo a los compañeros que tiene”.

Otro insigne argentino, Ricardo Dabrowski, otrora jugador de Colo Colo y entrenador de Magallanes, Palestino, el mismo Cacique y Deportes Melipilla, destaca lo parejo y sorpresivo que ha sido Qatar 2022.

“Esta victoria de Argentina por 2-1 muestra que no hay rivales fáciles ni partidos liquidados. Está demostrado que los partidos no se ganan con la camiseta y este Mundial muestra que nadie gana un partido antes de jugarlo, ni hay favoritos. Se vio con Alemania. Y por un minuto estuvieron fuera los germanos y España”, expuso el oriundo de Lomas de Zamora.

Dabrowski  sentencia advirtiendo a la Albiceleste que “este Mundial viene un poco a demostrar que, más allá de las capacidades, el fútbol está muy parejo. Yo creo que en la medida que pasas fases, todos los que clasifican son candidatos. Países Bajos es un gran equipo, renovado, busca protagonismo”.

Descarga la app de RedGol y sigue toda la información del Mundial Qatar 2022 al instante en https://bit.ly/RG-app22