Una lamentable derrota sufrió la mañana de este domingo 12 de diciembre el Bologna de Gary Medel por la fecha 17 de la siempre intensa Serie A, donde cayeron por 2-1 en su visita al Torino en el estadio Olímpico de Turín y el resultado no favorece para nada al equipo dirigido por Siniša Mihajlović.

El Pitbull recibió toda la confianza de su entrenador, quien no lo consideraba hace algunos meses, y fue titular junto a Arthur Theate y Adama Soumaoro, quedando en el centro de la línea de tres centrales que alineó el estratega serbio para buscar un resultado positivo, el que finalmente no llegó.

Y es que el elenco Rossoblú no pudo ante su rival y fue el paraguayo Antonio Sarabia quien dio la primera estocada, marcando el 1-0 en el minuto 24, de la poca acción vista en el primer tiempo. Eso sí, en la primera mitad del duelo destacó Medel en su equipo, mostrando una vez más su aguerrida manera de vivir el fútbol.

Esto porque el emblema de la Generación Dorada de La Roja se vio bastante movedizo e incluso en varias oportunidades abandonó su puesto para ir a recuperar balones en medio de la cancha, lo que recibió la respectiva valoración.

Y fue justamente en la transmisión del encuentro donde aplaudieron las barridas y corridas del formado en Universidad Católica, quien nuevamente dejó en claro que es carta segura para ir a la guerra en su club. Así también lo destacó recientemente la prensa italiana, ya que Corriere dello Sport indicó que "Bologna necesita clonar a Medel".

El 2-0 para los locales fue producto de un gol en propia puerta, donde el compañero del Pitbull en defensa, Adama Soumaoro, poco pudo hacer tras un disparo para evitar que la pelota le rebotara en los pies mientras se encontraba en el suelo y tuvo que ver como ayudaba al rival a conseguir la victoria.

Finalmente, el descuento para Bologna llegó en el minuto 79 tras un polémico penal, el cual tomó Riccardo Orsolini para marcar el 2-1 y dar término a la acción. Con esto, Gary no pudo con todas las ganas que le puso y finalmente su equipo se fue con las manos vacías del duelo, lo que los complica en la tabla.

Esto porque se ubica justo en la mitad de la tabla de posiciones, ya que con 17 jornadas disputadas se instala 10º con 24 puntos, pudiendo incluso quedar más abajo a la espera de que sus perseguidores jueguen sus respectivos compromisos y cierren la fecha.