Gary Medel dejó atrás las lesiones de la temporada pasada para transformarse en una pieza clave de la defensa del Bologna, donde ha disputado todos los partidos de la Serie A.
El Pitbull ha jugado los 16 encuentros, 15 de ellos como titular y uno ingresando desde el banco. Es tanta la importancia del chileno, que en Corriere dello Sport publicaron un artículo con el título: “Bologna necesita clonar a Medel”
Pasa que el equipo dirigido por Sinisa Mihajlovic no podrá contar con el volante argentino Nicolás Domínguez en el próximo partido frente al Torino, por lo que necesitará un reemplazante que bien podría ser el seleccionado chileno.
Pero en caso de que Mihajlovic use a Medel como volante, verá mermada su defensa. “Sin Nicolás Domínguez suspendido, Bologna necesitaría dos Medels ahora mismo: uno en defensa y otro en el medio del campo”, añade el diario.
Asimismo, explican que el serbio no cuenta con un volante del nivel de Domínguez. “Ayer, cuando se reanudó el trabajo tras dos días de descanso, Mihajlovic seguía empleando a Medel en defensa, pero es seguro de que de aquí al domingo pensará durante mucho tiempo en cuál podría ser la mejor solución”.
La primera opción es que Medel continúe en defensa y Svanberg se corra al centro y tome el lugar de Domínguez en el centro del campo que también estaría compuesto por Soriano y Vignato. La otra idea es situar a Medel en el centro del campo y que los volantes Soriano y Svanberg mantengan sus posiciones.
El Bologna, que viene de caer ante la Fiorentina por 2-3 en casa, visitará al Torino este domingo a las 8:30 horas de Chile por la fecha 17 de la Serie A.