Cuando Real Madrid fichó a Gareth Bale desde Tottenham, el galés se convirtió en uno de los fichajes más caros de la historia del fútbol, porque los merengues pagaron 100 millones de euros por su carta.

La estadía del zurdo en España está llegando a su fin, porque negocia su regreso a la Premier League, para volver a defender los colores de los Spurs, donde lo espera con ansias José Mourinho.

El regreso de Bale a Inglaterra puede significar el mejor negocio de todos los tiempos para Tottenham, cuadro que puede tener de vuelta a la figura de Gales prácticamente "gratis", debido al acuerdo que se está avanzando.

Según dio a conocer Marca, el fichaje sería a costo cero, porque los de Londres se harán cargo de su ficha, y sólo tendrán que abonar dinero a las arcas de Real Madrid en el caso que el jugador cumpla metas, que se pactarán previamente en el nuevo contrato.

Gareth Bale puede volver a vestir los colores de los Spurs - Getty

Gareth Bale puede volver a vestir los colores de los Spurs - Getty

"El Tottenham de Mourinho le espera y las negociaciones están abiertas y con voluntad total de acuerdo. El club inglés se haría cargo de la ficha y pagaría al Real Madrid en función de una serie de bonos en función de presencia y éxitos del equipo londinense. Los movimientos los está llegando a cabo el agente del jugador, Jonathan Barnett con Daniel Levy y los empleados del club inglés", explica el medio español.

"El Tottenham es el equipo preferido por Bale para su regreso a la Premier. Otros como el United se acercaron a su representante, pero el galés, una vez que tiene claro que no puede continuar en el Real Madrid, quiere volver a Londres y al que fuera su equipo antes de fichar por el club blanco", explican.

De esta forma, una de las figuras del fútbol mundial puede retornar a la Premier, para hacer el fútbol inglés aún más atractivo para los hinchas.