El avance del coronavirus en Europa está dejando la grande en los torneos más importantes del mundo. La Premier League ha sido uno de los más afectados, con casos masivos en los planteles y suspensiones de partidos ante la emergencia.

La situación ha golpeado durante las últimas horas también al Watford de Francisco Sierralta, que este martes debía saltar a la cancha para enfrentar al Burnley. Durante la tarde del lunes, el técnico del elenco rival reveló a los medios que no tenía jugadores para el partido.

Solo 10 figuras llegaron a la última práctica ante el brote dentro del plantel, lo que hacía imposible jugar hoy. No obstante, quedaba todavía que el torneo hiciera oficial la suspensión, algo que ocurrió hace algunas horas.

La Premier League confirmó que el choque entre el Watford y el Burnley fue postergado hasta nuevo aviso ante la crítica situación con el coronavirus. “El partido reorganizado de Burnley contra Watford en Turf Moor, que se jugaría a las 19:30 horas del martes 18 de enero, lamentablemente se pospuso”.

Francisco Sierralta se queda sin partido en la Premier League por culpa del covid. Foto: Getty Images

Francisco Sierralta se queda sin partido en la Premier League por culpa del covid. Foto: Getty Images

“La Junta de la Premier League aceptó la solicitud de Burnley y el club tenía menos jugadores disponibles del requerido para el partido (13 jugadores de campo y un portero), debido a los casos de COVID-19 en curso, las lesiones y la representación en la Copa Africana de Naciones”, agregaron en el comunicado.

Sierralta con lo justo a la selección chilena

Con la confirmación del partido suspendido entre el Watford y el Burnley, Francisco Sierralta se prepara para llegar a la selección chilena con el ritmo justo y descansado. El calendario adelanta solo un partido más antes de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar 2022 para el chileno en la Premier League.

El panorama actual deja al equipo del zaguero criollo con un partido por delante antes de los duelos ante Argentina y Bolivia. Este viernes recibirán al Norwich con la misión de buscar el triunfo y del defensor buscando sumar minutos antes de sumarse a la Roja, como ha sido la tónica del último tiempo.

El coronavirus no le da respiro a la Premier League, que se desprogramó por completo ante tanto duelo suspendido. Sin embargo, lo más importante ahora y siempre es cuidar a las personas ante cualquier riesgo.