Un balón de oxígeno le dio Francia a la selección chilena luego de derrotar por 1-0 a Nigeria en Lorient, en el cierre del Grupo A. Con el resultado, las galas ganaron su serie, mientras las africanas se quedaron con el tercer lugar con solo tres puntos.

Esto significa que Chile puede darles caza a las africanas en caso de golear a Tailandia el jueves en Rennes (15:00 horas), con la posibilidad de alcanzar un cupo en la fase final como mejor tercero. Pero la proyección estuvo a punto de caerse.

Nigeria le hacía partido a Francia para buscar un empate que la clasificara directamente a octavos de final, hasta que vino la intervención del VAR y las nuevas reglas del fútbol, que favorecieron a Francia.

Al minuto 73, Ngozi Erebe le cometió infracción a Amel Majri en el área, que no fue advertido por la árbitra Melissa Borjas. Luego de ver el VAR, la hondureña marcó el penal y amonestó a la infractora, que ya tenía tarjeta amarilla y resultó expulsada.

Pero el cuento no terminó ahí. Wendie Renard remató mal y al palo derecho de la arquera Chiamaka Nnadozie y el VAR volvió a entrar en acción. La jueza Borjas determinó que la golera africana se había adelantado, por lo que la amonestó y ordenó repetir la pena máxima, ahora sin falla por parte de Renard.

El triunfo de Francia se suma al empate de China y España, que clasificó a ambos equipos a los octavos de final. Las orientales lo hicieron como mejores terceras con cuatro puntos, por lo que ya no son alcanzables por Chile.