Colo Colo jugará contra Fortaleza el miércoles, en el estadio Monumental, donde se disputará la clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores. Los albos necesitan ganar de manera obligada para avanzar, mientras que a los brasileños les sirve el triunfo y el empate.

A pesar de esa ventaja, el elenco del norte de Brasil viene muy aproblemado por el pésimo rendimiento en el torneo local, donde este domingo perdieron ante Fluminense por 1-0, con gol a los 9 minutos de Luiz Henrique.

En el partido, repitieron a seis titulares del equipo que venció a mitad de semana a Alianza Lima en la Libertadores, para guardar algunos futbolistas de cara a lo que será el duelo ante Colo Colo.

Un resultado que los hundió en la tabla, donde acumulan apenas un punto luego de seis partidos lo que deja a Juan Pablo Vojvoda muy cuestionado, más allá de los buenos resultados obtenidos últimamente en la Libertadores ante Alianza Lima y River Plate.

El encuentro el miércoles se jugará sin público, debido a los incidentes que se registraron en el duelo con River Plate, tanto adentro como afuera del estadio. Por eso la Conmebol decidió castigar duramente a los albos, que en el partido más importante del año estarán sin su hinchada.

Respecto a esta decisión, Gustavo Quinteros comentó que "es una lástima que esto suceda, ojalá aprendan y puedan favorecer a Colo Colo, no perjudicarlos. Son 5, 10, 20 o no sé cuántos. Pero tienen que pagar los 40 mil por idiotas que le hacen mal al equipo".

El encuentro se disputará desde las 18 horas y quien avance lo hará como segundo del grupo, por lo que deberá chocar en octavos de final contra un poderoso del continente.