Arturo Vidal ha dejado huellas en todos los clubes donde ha jugado, ya sea por su calidad como futbolista, que a los 33 años aún lo mantiene en la élite del deporte mundial, o por su manera de ser, que lo ha hecho inolvidable para sus compañeros de equipo.

Simone Padoin, centrocampista de 36 años, tuvo la dicha de jugar junto al King en la Juventus, donde vivieron notables anécdotas que el italiano reveló esta semana en diálogo con Cronache di Spogliatoio.

"(Arturo) Vidal era un loco total. Tengo las mejores anécdotas sobre él. Cuando salíamos en nuestros ratos libres teníamos guardaespaldas mirándonos. No podíamos salir y él siempre encontraba trucos para evadir la seguridad y moverse. Una vez se escondió en un armario y luego en las escaleras solo para escapar", contó el ex jugador de la Vecchia Signora.

Además Padoin comentó acerca del conocido amor de Vidal por la hípica, revelando que incluso llegó a contagiar a otros compañeros con aquel interés deportivo:

"Tiene un establo en casa. Íbamos a cenar a las 8 en nuestro rato libre, Vidal siempre llegaba al ras y se sentaba a la mesa con el teléfono a ver las carreras de sus caballos. Y nos agrupamos para seguirla con él. A menudo ganaban", relató el italiano.

Padoin recordó hilarantes momentos con el King mientras fueron compañeros en la Juventus.

Padoin recordó hilarantes momentos con el King mientras fueron compañeros en la Juventus.

Por último Simone Padoin contó la ingeniosa manera en que Arturo Vidal decidió romper el hielo luego de que Marco Storati entrara furioso al vestuario tras perder un partido:

"Cuando regresó al vestuario (Storati) estalló de rabia. Nuestra nutricionista nos hizo buscar jarras llenas de frutos secos para beber para hidratarnos. Una vez que las tomó, Arturo se las quitó y luego mojó toda la ropa con frutos secos derretidos", finalizó el italiano.

Sin duda la personalidad de Arturo Vidal seguirá dejando marcar imborrables en sus compañeros de camarín. No por nada el propio Lionel Messi le dedicó una hermosa despedida tras su salida de Barcelona. Simplemente el king.