Uno de los mejores equipos en la fase grupal de la Euro fue Italia, elenco que sacó chapa de favorito gracias al fútbol ofensivo que impone el entrenador Roberto Mancini, quien analizó la serie de octavos de final ante Austria.

El conjunto que viste de azul derrotó a Turquía, Suiza y Gales en la ronda inicial, en duelos que se disputaron en el estadio Olímpico de Roma, pero ahora cambia el escenario y jugarán en Wembley contra los austríacos, situación que analizó su estratega.

"Me siento bien. Hay que disfrutar de jugar en Wembley, porque hay muchos futbolistas que nunca han tenido esta oportunidad. Lo que merece este estadio es un gran partido", señaló el ex compañero de Marcelo Salas en Lazio.

Luego, el otrora mediocampista ofensivo indicó que "estamos relajados porque sabemos que podemos confiar en los jugadores. Saben que no pueden cometer errores y tenemos que hacer un gran encuentro".

Mancini levantó el nivel del elenco italiano - Getty

Mancini levantó el nivel del elenco italiano - Getty

Acerca de su cometido en la Azzurra explicó que "es una gran alegría ser entrenador de Italia y espero seguir siéndolo. Tengo que dar las gracias a los jugadores por el gran trabajo que están haciendo”.

Italia sale a la cancha este sábado a las 15:00 horas, para buscar ante Austria de David Alaba el paso a los cuartos de final de la Eurocopa.