Este domingo Racing Club cayó como visita por 3-1 frente a Gimnasia de La Plata en el estadio Juan Camelo Zerillo por la fecha 4 de la Liga Profesional Argentina.

En el equipo forastero fue titular Eugenio Mena, quien venía de jugar la Copa Kirin con la selección chilena. Recibió tarjeta amarilla a los 23 minutos y fue sutituido a los 68' por el colombiano ex Boca Juniors, Edwin Cardona.

El ex Wanderers completó un buen partido e incluso pudo marcar al comienzo de la seguna parte, cuando encontró un balón en el área y remató de derecha, pero el lanzamiento pegó en un defensa.

Los locales abrieron la cuenta rápidamente a los 6 minutos mediante Eric Ramírez, pero no duró mucho la ventaja por la Academia igualó las cifras a los 26' a través de Enzo Copetti.

El uruguayo Brahian Alemán marcó justo antes del descanso vía penal y luego aumentó a los 65 minutos para sellar el marcador final a favor del local.

Racing también contó con la presencia de Emiliano Vecchio, ex Colo Colo, quien jugó su segundo partido desde que llegó al club desde Rosario Central.

El equipo de Eugenio Mena se quedó con 6 puntos en la tabla de posiciones de la Liga Profesional Argentina, ubicándose en el décimo lugar.

En tanto, Gimnasia de La Plata sumó 8 unidades y ahora es escolta del líder Boca Juniors que tiene 9 positivos en cuatro fechas.

En la próxima fecha Gimnasia visita a Rosario Central, mientras Racing será local ante Aldosivi.