Arturo Vidal se sometió este lunes al chequeo médico para convertirse en nuevo jugador del Inter de Milán y así sellar su vuelta a la Serie A de Italia, donde vivió excelentes momentos y triunfó junto a la Juventus.

De no mediar inconvenientes tras las pruebas de rigor, el King será presentado durante esta jornada de forma oficial en la escuadra negriazul, donde será compañero de Alexis Sánchez.

Con el fichaje de Arturo Vidal, Inter ratificará su sitial como uno de los gigantes europeos que más chilenos ha fichado en su historia, con un total de siete compatriotas.

De esta forma, el centrocampista se convertirá en el séptimo chileno que estampe su firma en las oficinas del Inter de Milán.

Sigue aquí el minuto a minuto del fichaje de Arturo Vidal en el Inter de Milán.

Iván Zamorano

1996-2000
 

Bam Bam llegó al equipo negriazul luego de triunfar en España junto al Real Madrid. 

Zamorano estrenó allí el legendario dorsal 1+8, fue campeón de la Copa de la UEFA en 1998 y finalizó su paso por el equipo con un registro total de 40 goles en 148 partidos.

David Pizarro

2005-2006
 

Al igual que Bam Bam, Pizarro llegó al Inter luego de triunfar en su anterior equipo, en este caso, el Udinese.

El Inter pagó 18 millones de dólares por el talentoso chileno, quien a la postre ganaría la Serie A, la Copa de Italia y la Supercopa junto a I Nerazzurri.

Luis Jiménez

2007-2009
 

En julio de 2007, se oficializó la llegada del Mago Inter en calidad de préstamo, y aunque ganó dos scudettos y una Supercopa de Italia, su paso por los negriazules fue discreto.

Jiménez jugó apenas 30 partidos oficiales y marcó cuatro goles.

Gary Medel

2014-2017
 

El Pitbull fichó en el Inter luego de brillar en el Cardiff City, llegando como gran solución para llenar el espacio de Esteban Cambiasso.

Gary fue titular la mayoría del tiempo en que estuvo en el Inter, pero todo cambió tras la llegada de Luciano Spalletti, quien no lo consideró para su proyecto y lo dejó partir sin haber obtenido título alguno.

Alexis Sánchez 

2019- 
 

El Niño Maravilla fue anunciado en agosto del año pasado como nuevo refuerzo negriazul, llegando en calidad de préstamo desde Manchester United.

En agosto de 2019, y tras sus excelentes actuaciones, el delantero se desvinculó definitivamente del United para pasar a título definitivo al Inter, donde percibe un sueldo de 15 millones de dólares.

Arturo Vidal

2020-
 

El King será presentado este lunes como nuevo refuerzo negriazul tras un destacadísimo paso por el Barcelona, donde tuvo una de las temporadas más goleadoras de su carrera.

Si bien Arturo Vidal convirtió 11 goles en la temporada 2013/2014 junto a la Vecchia Signora, el chileno lo hizo cada 222 minutos, mientras que en Barcelona tuvo un intervalo de 208 entre cada diana marcada.

Tras -sorprendentemente- no ser considerado por Ronald Koeman para el nuevo proyecto del Barcelona, el King viajó a Milán, donde firmará por el Inter convirtiéndose en el séptimo chileno en estampar su sello en la escuadra negriazul.

Mauricio Pinilla

2003-2004
 

El último caso es el de Mauricio Pinilla, quien en julio de 2003 fue adquirido por el Inter de Milán por una cifra de 2,8 millones de dólares, firmando un contrato por 5 años.

El chileno nunca llegó a debutar con la camiseta del Inter, y fue vendido inmediatamente al Chievo Verona, que comrpó el 50% de su pase.

En 2004 los negriazules cedieron nuevamente a Pinilla, esta vez al Celta de Vigo, para luego ser comprado de forma definitiva por el Sporting Lisboa en julio de 2004.