El Estadio Benito Villamarín, casa del Real Betis donde hoy se lucen los chilenos Manuel Pellegrini y Claudio Bravo, llamó la atención del mundo entero recientemente al bailar el popular trend de Rosalía en Tik Tok, y lo seguirá haciendo. Esto porque se confirmó que será sede del primer Mundial de Fútbol de Youtubers.

La Stream World Cup no se anda con pequeñeces e iniciará un día antes del mismísimo Mundial de Qatar 2022, aunque durará muchísimo menos. 19 y 20 de noviembre son las fechas fijadas para que ocho selecciones participantes se enfrenten por el histórico título, y lo harán en el recinto sevillano.

Las selecciones de Alemania, Argentina, Brasil, España, Francia, Inglaterra, México y Portugal dirán presente en la cita que se llevará a cabo por primera vez, y donde no se verán interrumpidos por el fútbol de clubes ya que habrá pausa mundialista.

"Tras anunciarlo en directo, les confirmo que junto a Adidas hemos organizado el primer Mundial de Fútbol de Youtubers, la Stream World Cup. 8 selecciones se enfrentarán en Sevilla (Estadio Benito Villamarín) el 19 y 20 de Noviembre. ¿Quién será el país campeón?", lanzó el popular streamer Grefg a través de sus redes sociales.

El Benito Villamarín, donde Pellegrini dirige al Betis de local, albergará la Stream World Cup. | Foto: Getty

El Benito Villamarín, donde Pellegrini dirige al Betis de local, albergará la Stream World Cup. | Foto: Getty

El último duelo que juegue el Betis de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo antes de la pausa por el Mundial de Qatar 2022 será visitando al Valencia en el Estadio Mestalla el 9 de noviembre, y el último como local en el Benito Villamarín será tres días antes, el 6.

Grefg anunció el primer Mundial de Fútbol de Youtubers.

Grefg anunció el primer Mundial de Fútbol de Youtubers.

A partir de ahí el fútbol se detendrá en españa por la realización de la Copa del Mundo de la FIFA, y mientras esa cita universal se juegue otra se desarrollará en el estadio del cuadro heliopolitano.

De momento, Betis aprovecha la pausa por la fecha FIFA de septiembre para pensar con tiempo en su desafío más cercano. El domingo 2 de octubre, Manuel Pellegrini y compañía volverán a la acción en La Liga visitando al Celta de Vigo.