Hay muchas historias de jugadores que la rompen en sus clubes, pero que no dan el ancho en sus selecciones, y es lo que está pasando con el ex Universidad de Chile, Raúl Ruidiaz, el que se cansó de hacer goles en el fútbol mexicano para pasar a la MLS donde es ídolo en el Seattle Sounders.

El delantero ha marcado 57 goles desde que llegó en 2018 y anoche se vistió de héroe al marcar el único tanto de la semifinal ante Santos Laguna para clasificar a su equipo a la final de la Leagues Cup.

En Perú en tanto hay críticas a Ruidiaz por su escaso aporte en la última triple fecha eliminatoria y porque no hace un gol con la selección de su país desde hace tres años, por eso no es seguro que el entrenador Ricardo Gareca lo cite para octubre, donde Perú va a recibir a Chile en el estadio Nacional de Lima.

Raúl Ruidiaz no convierte un gol desde 2018 con la camiseta de Perú

Raúl Ruidiaz no convierte un gol desde 2018 con la camiseta de Perú

Uno que entró en la discusión fue el entrenador de Seattler Sounders, Brian Schmetzer, el que entregó las razones por las cuales su jugador no rinde con la banda sangre.

“Si jugara más con la Selección Peruana, haría más goles. No lo ponen muchos minutos”, afirmó mandándole un firme y claro mensaje al Tigre.

Ruidiaz no convierte en la selección peruana desde de marzo del 2018, en un amistoso ante Islandia. Luego de eso tuvo 19 partidos para volver al gol, pero no se le ha dado.

El Comercio afirma que "la crisis de gol se hace todavía más grande si solo se considera competencias oficiales, dado que la última vez que Raúl Ruidíaz celebró fue el 12 de junio del 2016, en la victoria 1-0 sobre Brasil en la Copa América".