Bayer Leverkusen fue una visita molesta para el Friburgo y lo venció por la cuenta mínima con gol de Kai Havertz, que llegó a su quinta conquista desde que se reinició la Bundesliga en el Alemania.

El entrenador Peter Bosz hizo varios cambios en su oncena luego de la dolorsa derrota ante el Wolfburgo (1-4) el último lunes, y también haciendo una modificación en el esquema dejando a un Charles Aránguiz más suelto, con menos tareas defensivas y llegando con mucho peligro al área rival.

 

Las Aspirinas fueron superiores en el trámite del juego en la primera parte, pero no supieron concretar las ocasiones que tuvieron sobre todo en los pies del jamaicano Leon Bailey.

Por su parte el Friburgo tuvo una gran oportunidad cuando el primer tiempo expiraba, cuando Lucas Höller enfrentó solo a Hradecky y definió mal, desperdiciando una inmejorable ocasión.

En la segunda parte (minuto 54) aparecería el olfato goleador de Kai Havertz, que luego de una gran jugada de Leon Bailey, metió un zurdazo para dejar sin opción al arquero Schwolow.

Con el gol del visitante, el Friburgo intentó ir por el empate, pero fue muy impreciso en la puntada final, en tanto, el Leverkusen marcó el 2-0 con un cabezazo de Baumgarthger, gol invalidado por el árbitro.

Las Aspirinas se van contentos a Leverkusen pensando en lo que se viene para la próxima fecha: recibir al superlíder Bayern Munich.