Este 28 de abril el argentino Diego Simeone cumple 50 años. Por lo mismo, en RedGol quisimos hacer un repaso de su carrera como futbolistas y entrenador recordando con los chilenos que compartió camarín.
Iván Zamorano (Inter de Milán): Durante las temporadas 1997-98 y 1998-99 compartieron en el equipo lombardo. En esa época juntos, el trasandino disputó un total de 85 encuentros, marcó 14 goles y alzaron el título de la Copa de la UEFA, ahora más conocida como la Europa League.
Marcelo Salas (SS Lazio): El futbolista argentino fue transferido a las Águilas y llegó al camarín que tenía al Matador como figura del equipo. Compartieron camiseta durante las temporadas 1999-00 y 2000-01, en la que ganaron todo en Italia: Serie A, Copa de Italia, Supercopa de Italia y Supercopa de Europa. Durante toda su estadía jugó 136 partidos y marcó 18 goles, estadísticas que lo llevaron a volver el 2003-04 al Atlético de Madrid.
José Luis Villanueva (Racing Club): El delantero tuvo una breve, pero recordada estadía en la Academia, pues solo compartió un semestre con Simeone, pero le bastó para darse cuenta del espíritu de entrenador que tenía. En una entrevista en Argentina reveló que: “Apenas terminábamos de comer, el Cholo nos empezaba a hablar de táctica. Agarraba los vasitos de plástico y los paraba como si fueran futbolistas dentro de un esquema táctico.
Milovan Mirosevic (Racing Club): Con el volante formado en Universidad Católica compartió de dos maneras distintas: primero como compañero de equipo durante el 2005. Luego, tras retirarse como futbolista (17 de febrero de 2006) asume la dirección técnica de la Academia, convirtiéndose en el jefe de Mirosevic. Como DT su período fue breve, porque solo estuvo un semestre.
Alexis Sánchez (River Plate): Sin duda una de las figuras que más se recuerda es su vínculo con el tocopillano, pues lo dirigió desde el segundo semestre de 2007 y primer semestre de 2008 y se consagraron campeones del Torneo de Clausura 2008.
No cabe duda de que Simeone ha tenido una carrera muy exitosa, pues como futbolista levantó 12 títulos (cinco de nivel local, dos copas internacionales con clubes y cinco títulos con la selección de Argentina).
En tanto, como entrenador, ya tiene en su palmarés nueve trofeos (cinco títulos nacionales y cuatro internacionales), siendo el Atlético de Madrid en donde más éxitos ha alcanzado.