En Paraguay estaría saliendo humo blanco con el nombre de su nuevo entrenador, luego de que asegurara un acuerdo con Guillermo Barros Schelotto para reemplazar a Eduardo Berizzo en las últimas fechas que quedan de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.

Fue el medio argentino TyC que publica en su versión digital que hay "acuerdo de palabra: Guillermo Barros Schelotto será DT de la selección de Paraguay", por lo que, luego de que se haga oficial, comenzaría su trabajo pensando en la fecha de noviembre de Eliminatorias.

"El Mellizo'', quien se encontraba sin club tras su salida de Los Angeles Galaxy junto a su hermano Gustavo, acordó con la dirigencia paraguaya y se harán cargo del plantel. En un primer momento, trascendió que no estaban dispuestos a agarrar hasta que terminen las Eliminatorias, pero finalmente debutará contra Chile el 11 de noviembre en condición de local.  El vínculo será hasta la finalización de la Copa América 2024", señalan.

El último club de Barros Schelotto fueron Los Angeles Galaxy

El último club de Barros Schelotto fueron Los Angeles Galaxy

La misma publicación también revela detalles de otros entrenadores que estuvieron en carpeta y en conversaciones: "Fue ofrecido Ramón Díaz, quien actualmente dirige a Al-Nasr de Emiratos Árabes Unidos y que ya tiene un pasado como seleccionador paraguayo entre 2014 y 2016", precisa.

Otro fue el brasileño Luis Felipe Scolari, quien también en su momento fue un nombre sondeado para dirigir a Colo Colo, aunque el ex técnico de Brasil habría desistido de seguir las conversaciones.

La selección de Paraguay se ubica en la octava posición en la tabla de posiciones con 12 puntos, una unidad menos de la que tiene Chile que se encuentra en el sexto lugar, quienes se enfrentarán en noviembre.

 

Recuerda que podrás ver todos los partidos de las Eliminatorias Sudamericanas en vivo y en directo por Redgol. Sólo debes ingresar desde tu dispositivo conectado, a internet fija o wifi y en territorio chileno, para disfrutar gratis del fútbol con la mejor calidad de imagen y sonido.