Hasta que llegó el día. Zlatan Ibrahimovic fue oficialmente convocado a la selección de Suecia y regresa después de cinco años de ausencia. El entrenador, Janne Andersson, lo llamó para los duelos ante Georgia y Kosovo por las Clasificatorias al Mundial de Qatar 2022, además del amistoso ante Estonia.

El delantero de 39 años fue nominado por primera vez desde 2016, cuando decidió retirarse del fútbol internacional de selecciones. Tras esto, Suecia clasificó al Mundial de Rusia 2018, llegando a los cuartos de final sin Ibrahimovic.

Ahora, la estrella sueca regresa para volver a disputar una Copa del Mundo. Según explicó el DT, "en primer lugar, Zlatan es un muy buen jugador de fútbol, el mejor que hemos tenido en Suecia. Por supuesto, es muy divertido que quiera volver".

"Además de lo que puede aportar en el campo, tiene una experiencia increíble y puede aportarla a otros jugadores del equipo", añadió el estratega. El propio Zlatan también confirmó la noticia, fiel a su estilo: "El regreso del dios".

Publicación de Zlatan en Twitter

Publicación de Zlatan en Twitter

Los números de Ibra con Suecia son buenos. Es el goleador histórico de su selección con 62 tantos en 116 partidos, con 0.53 de promedio, es decir, un gol cada dos encuentros. "No voy a entrar en un equipo si no tengo nada que aportar", dijo en enero el astro sueco.

Nómina de la selección sueca

Nómina de la selección sueca

Suecia enfrenta a Georgia el 25 de marzo, el 28 lo hará ante Kosovo y el 31 jugará un amistoso con Estonia. Si te gusta el fútbol internacional, como a nosotros, este concurso es para ti: Casillero del Diablo te invita a vivir una experiencia única con un Meet & Greet virtual junto a jugadores del Manchester United, y ganar premios originales de los Diablos Rojos. Para participar debes entrar a www.casilleromanchester.com, ingresar tus datos y ya estás participando por esta experiencia inolvidable.