El famoso periodista y estadísitico español, MisterChip, elaboró un lujoso top 8 con los mejores defensas de toda la historia del fútbol según su opinión y criterio. A diferencia de France Football, el experto en datos y cifras sí incluyó al gran Elías Figueroa dentro de su listado.

El octavo puesto lo ocupa el actual entrenador del FC Barcelona, Ronald Koeman, y en el sétimo lugar aparece la leyenda inglesa Bobby Moore. En la sexta ubicación aparece Don Elías, quien para MisterChip es el mejor futbolista chileno de la historia.

"El puesto número 6 es para Elías Figueroa, el mejor jugador chileno de todos los tiempos. Sé que muchos amigos de Chile se van a sentir un poco defraudados porque para ellos es el mejor defensor de la historia y lo respeto", comenzó relatando el periodista.

"Quizá no era tan conocido porque hablamos de un jugador de los años 70' y 80', pero estamos hablando de un futbolista elegante, de los primeros líberos que hubo. Un futbolista que era magistral en la conducción del balón, que iniciaba el ataque del equipo", refrendó.

La principal razón por la que Don Elías no figuró en un puesto mejor es por su poca cantidad de títulos a nivel internacional, en comparación con los primeros lugares. El listado lo encabeza el mítico Franz Beckenbauer y lo siguen, Daniel Passarella, Paolo Maldini, Franco Baresi y Sergio Ramos.