Día triste para los hinchas de Universidad de Chile. El goleador histórico del club azul, Carlos Campos, falleció esta madrugada a sus 83 años debido a una insuficiencia respiratoria que lo mantuvo en estado grave durante varias semanas y conectado a ventilación mecánica en el Hospital de Ovalle.

El Tanque no solo fue leyenda de Universidad de Chile, sino que también de la selección chilena, siendo mundialista en 1962 (3° lugar) y 1966. Es por esto que históricos del balompié nacional le han dedicado emotivas palabras de despedida al sempiterno goleador.

Elías Figueroa, uno de los mejores futbolistas de la historia de Chile, compartió un bello mensaje en sus redes sociales para el Tanque: "Quiero dejar mis pésames a la familia del GRAN Carlos Campos, un tremendo goleador y persona, que emocionó a generaciones completas con su fútbol y que ahora partió a otra dimensión.. Tanque tu legado permanece, gracias por todo y hasta siempre...".

El nombre del gran Carlos Campos está inscrito con letras doradas en la historia de Universidad de Chile. Llegó a los 11 años a las inferiores del Club y desde ahí comenzó a forjar una historia que solo tuvo color azul.

 

El Tanque se consagró como uno de los referentes del “Ballet Azul”, sumando seis títulos (1959, 1962, 1964, 1965, 1967 y 1969) y hasta hoy mantiene el registro de ser el máximo goleador histórico del club. Descansa en paz, leyenda.