El Mundial de Qatar tuvo su primer gran golpe la mañana de este martes. Argentina, uno de los favoritos de la competencia, cayó por 2-1 ante Arabia Saudita y complicó sus chances de clasificar a octavos de final. Los trasandinos ahora deben vencer sí o sí a Suiza y México para seguir con chances.

Un batacazo que nadie se esperaba, mucho menos en Argentina, donde reinaba un ambiente de gran optimismo de cara a lo que podía hacer la Scaloneta en territorio árabe. Es por eso que, tras el pitazo final, los periodistas argentinos no dejaron de esconder su lamento producto del resultado.

Una de las primeras que reaccionó fue Morena Beltrán, quien dejó su publicación en Twitter con sus reacciones. "Es durísimo todo. Pero es imposible no creer en este grupo. Hay con qué. Vamos Argentina el sábado", reflexionó.

Además, agregó que "lo dice Messi: querían hacer el tercer gol antes del segundo, picaban antes de tiempo. Era tentador atacar así a Arabia, porque los espacios estaban"

Varsky: "Argentina se traicionó"

Además de Morena, otros especialistas del otro lado de la cordillera también dejaron sus reacciones. Juan Pablo Varsky señaló que "más allá del resultado, para Argentina la sensación es la de haberse traicionado. Si la derrota lo hace volver al sendero que lo condujo hasta acá, bienvenida sea. Todavía hay tiempo".

Además, el siempre simpático Pablo Carrozza manifestó que "el sábado con México nos jugamos la final del mundo. Confío en el plantel y en el cuerpo técnico, que nos volvieron a poner en lo más alto del fútbol continental y nos regalaron la copa América en el Maracaná, después de 28 años".

Por último, Diego Latorre fue mucho más escueto. Tras los goles de Arabia Saudita, señaló "colapso argentino", en una muestra de la gran caída de rendimiento que tuvo una selección que prometía mucho más y a la primera dificultad demostró que deberá pelear para lograr tener una buena Copa del Mundo.

Ahora, los trasandinos apuestan todo a ganar el siguiente partido. Será ante un viejo conocido: México. Ese partido se jugará el sábado 26 de noviembre a las 16 horas de Chile. En caso de una caída, los trasandinos se despedirán de la competencia, en lo que sería una decepción histórica solo comparable con la de Corea Japón 2002.

Descarga la app de RedGol y sigue toda la información del Mundial Qatar 2022 al instante en https:\/\/bit.ly/RG-app22