arrow_downward
Sinisa Mihajlovic hizo un ferviente llamado a los italianos
Internacional Coronavirus

El conmovedor mensaje de Mihajlovic: "Viví dos guerras... ¿por qué es un problema quedarse en casa?"

El entrenador del Bologna, quien lucha contra la leucemia, llamó la atención de los italianos con un llamado especial a la población.

escrito por
Nicolás Olea

Sinisa Mihajlovic hizo un ferviente llamado a los italianos

Sinisa Mihajlovic hizo un ferviente llamado a los italianos (Foto: Getty Images)

Italia es el segundo país más afectado por el coronavirus, después de China. Y las proyecciones siguen al alza. Una situación que tiene prácticamente detenido al país de la bota y en el que el llamado a quedarse en casa es urgente.

Así lo hizo ver Sinisa Mihajlovic, el entrenador del Bologna, quien se recupera de una dura leucemia y tuvo que trasladarse a Roma al tratarse de un individuo con alto riesgo de contagio. Le habló a los italianos en entrevista con Gazzetta dello Sport.

"Viví dos guerras, viví las bombas. ¿Alguna vez será un problema quedarse en casa? Juntos ganaremos. Ahora tenemos que luchar, pero volveremos a jugar y será hermoso. Vamos a vencer el coronavirus", arengó el ex compañero de Marcelo Salas en la Lazio.

"No estoy minimizando los peligros del coronavirus, ni la ansiedad de los que no están acostumbrados a estar en casa. Mi esposa se mueve más en casa que ciertos futbolistas en el campo. Pero después de meses en el hospital sin siquiera abrir una ventana, estar en casa con la familia es un privilegio", aseguró en relación a su tratamiento contra la leucemia.

Por eso, pidió especial conciencia en el momento que vive el país. "Debemos ayudar a los médicos quedándonos en casa, proteger a los más débiles. Se dice que solo los ancianos con enfermedades previas mueren, como si fuera consuelo. Pero los ancianos no son números, son nuestra historia", advirtió.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué partido postergado esperas con más ansiedad?

U. de Chile-Colo Colo en Chile
Man City-Real Madrid en Champions
UC-Gremio en Copa Libertadores

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;