Otra mala noticia llega desde el fútbol brasileño. Atlético Mineiro confirmó esta mañana que el delantero chileno Eduardo Vargas es otro de los contagiados por covid-19 en el cuadro brasileño, que sufre un masivo brote de afectados.

"Siguendo rigurosamente todos los protocolos de salud y velando por el bienestar de todos, Atlético informa que después de las pruebas del lunes, se repitieron los tests de todos los vinculados al Departamento de Fútbol, sin ser exigencia de la Confederación Brasileña de Fútbol", informó el Galo en un comunicado de prensa.

Según el comunicado, "en las nuevas pruebas, otras diez personas dieron positivo. El director de fútbol Alexandre Mattos, el supervisor del fútbol Carlos Alberto Isidoro, los analistas de rendimiento Diogo Alves y Gustavo Nicoline, el guardia André Ricardo y los jugadores Víctor, Guga, Reverm Allan y Vargas".

De esta manera, Turboman pasará a un régimen de aislamiento completo, a la espera de que supere la enfermedad y que las pruebas sean negativas, proceso que puede extenderse por una o más semanas.

Recordemos que Atlético Mineiro ya había comunicado el contagio de coronavirus por parte de Jorge Sampaoli y siete integrantes de su cuerpo técnico y funcionarios del Departamento de Fútbol del conjunto mineiro.

Atlético Mineiro ha hecho las consultas ante la CBF para solicitar algún tipo de licencia durante la disputa del Brasileirao, que tiene hoy día al equipo de Vargas en el primer lugar de la tabla de posiciones y con un partido pendiente.

El elenco que comanda Sampaoli tiene programado para esta tarde un enfrentamiento ante Athletico Paranaense en casa a partir de las 19:00 horas, y el próximo domingo como visitante de Ceará.