Este lunes el club brasileño Atlético Mineiro confirmó que practicados los pcr de rutina, el técnico Jorge Sampaoli y varios de sus colaboradores, dieron positivos de Covid-19.

Uno de los afectados es Jorge Desio, otrora preparador físico en Universidad de Chile y selección nacional, y hoy ayudante de campo del casildense.

“Club Atlético Mineiro informa que, en las pruebas realizadas este lunes, varios miembros del comité técnico dieron positivo por Covid-19”, informa el comunicado.

Más adelante enumera los afectados: “Jorge Sampaoli (entrenador), Gabriel Andreata (entrenador de fútbol), Jorge Desio (asistente técnico), Pablo Fernandez (preparador físico), Marcos Fernandez (asistente), Domênico Bhering (Director de comunicaciones), Frederico Fortes (analista de rendimiento) y Danilo Minutti (entrenador de porteros)".

El Galo además aclara que “todos los que dieron positivo son asintomáticos o tienen síntomas leves y ya están debidamente aislados”.

Respecto a los jugadores, sólo Gabriel está positivo de Covid-19 y en las mismas condiciones de los miembros del staff técnico.