Preocupación generó en el mundo del deporte el duro choque sufrido entre Eric García yEderson Moraesdurante el duelo entre Manchester City y Arsenal, que terminó con el español siendo retirado en camilla y con oxígeno. Afortunadamente a menos de 24 horas del incidente el jugador fue dado de alta del hospital.
El jugador de 19 años tuvo un desafortunado accidente mientras retrocedía hasta su propia área, donde no se percató de la salida de su compañero Ederson que iba con toda la fuerza a cortar un centro, fuerza que terminó derribando a García, quien fue retirado de la cancha en camilla.
“Estamos preocupados. Ha respondido muy bien pero tenemos que esperar las próximas horas. Estaba consciente que es una gran señal pero le harán más pruebas en el hospital”, comentó el entrenador Pep Guardiola una vez finalizado el duelo ante Arsenal.
Tras los exámenes de rigor realizados por los médicos el español dejó el centro hospitalario, y según confirmó su compañero de equipoAymeric Laporte, el jugador sólo necesitará algunos días de descanso para volver a las prácticas.
“Eric García fue dado de alta del hospital después de sufrir una lesión durante la victoria de la Premier League de anoche sobre el Arsenal. Eric será monitoreado en los próximos días, antes del regreso a la capacitación y la acción competitiva. Todos en el Cityle desean una pronta recuperación”, escribió el club en Twitter.
Tras las buenas nuevas acerca de la salud de García, los ciudadanos pueden sentarse a disfrutar el categórico 3-0 propinado al Arsenal, quelosmantiene segundos en la tabla de laPremier Leaguecon 60 puntos.