Con caras conocidas y algunos ausentes, Defensa y Justicia y Palmeiras disputaron el partido de ida de la Recopa Sudamericana 2020 en Argentina y el Verdao, de un Benjamín Kuscevic que no fue citado por venir recuperándose de una lesión, se impuso por 1-2 a domicilio a los dirigidos por Sebastián Beccaece propinando un importante primer golpe. 

Fiel a su estilo, el ex asistente de Jorge Sampaoli envió a su equipo al frente, pero apenas pudo encontrarse el elenco brasilero, facturó: a los 16 minutos, buena combinación y Rony estableció el primero en Varela. 

El Halcón se fue masticando la bronca pensando que merecieron mejor suerte en el primer tiempo. Así, Walter Bou habilitó a Braian Romero y éste metió una gran definición para llenar de ilusión al vigente monarca de la Copa Sudamericana con el empate transitorio a los 58’.

Pero quedaba un último golpe de la visita. Se dio a los 75’, cuando Gustavo Scarpa desenfundó una tremenda zurda para establecer el 1-2 definitivo que le da buena ventaja a Palmeiras por el título de campeón de campeones del continente. 

La vuelta será el próximo miércoles 14 de abril a las 20:30 horas en el Mané Garrincha de Brasilia, donde Defensa y Justicia deberá buscar la heroica para dar vuelta la llave y quedarse con su segundo título internacional