El West Ham United comenzó el 2022 con triunfo de 2-3 sobre el Crystal Palace, en calidad de visita en el estadio Selhurst Park de Londres, por la fecha 21 de la Premier League, en uno de los cuatro partidos programados para este sábado 1 de enero (Leicester City versus Norwich fue suspendido por culpa de los contagios por coronavirus).

De partida, el duelo significa la primera guerra de goles del 2022 en la Premier, pero también hay que destacar un triple paradón de Guaita, el arquero del Crystal Palace, en otro hecho sin precedentes en lo que va del año que recién comienza. La jugada fue a los 13’ en una clase de ubicación, reacción y reflejos felinos.

West Ham abrió la cuenta en los 22’ con el gol de Michail Antonio. Manuel Lanzini aumentó en los 25’ y 45’+5, el último de penal tras una tonta mano en el área del Crystal Palace.

Y los locales despertaron para dejar más decoroso el resultado con los tantos Odsonne Édouard en los 83’ y Michael Olise en los 90’. A los pupilos de Patrick Vieira les faltó tiempo y la victoria fue para los de David Moyes.

En la tabla el West Ham sube a la quinta posición con 34 puntos, aunque la tabla de la Premier League está incompleta con varios duelos pendientes. Crystal Palace es 11° con 23 unidades.

El próximo desafío del Crystal Palace será contra Millwall por la FA Cup. El West Ham United hará lo propio frente al Leeds United de Marcelo Bielsa.