Este sábado puede ser una noche histórica para Coquimbo Unido en su visita a Defensa y Justicia por la semifinal de vuelta de la Copa Sudamericana 2020.

Con el duelo de ida ya jugado, Coquimbo Unido viajó a Buenos Aires para definir quien juega contra Lanús en la final del torneo continental.

Coquimbo visitará a un elenco que en la previa es favorito y que de la mano de Hernán Crespo tiene la ventaja de definir de local una llave más que polémica. Claro que el cuadro de la IV Región tiene experienca en esta copa jugando de forastero y con muy buenos números.

Los piratas tienen la posibilidad de hacer historia este fin de semana. Luego del empate 0-0 en Paraguay, donde tuvieron que hacer de locales, la llave queda muy abierta de cara al partido de vuelta.

Los chilenos tuvieron las oportunidades de llevarse un triunfo en los últimos minutos pero las desaprovecharon. Defensa y Justicia, conocidos como el Halcón de Varela, manejaron el partido y generaron ocasiones de gol, pero no fueron de peso.

Los argentinos tienen que jugar un partido por la Copa Diego Maradona. Reciben a Aldosivi hoy en el último partido del grupo A de la fase complementación, duelo que probablemente jugarán con varios suplentes de cara a la semifinal el fin de semana.

Coquimbo Unido se encuentra en el último lugar del Campeonato Nacional, con 26 puntos, dos menos que Deportes Iquique, el penúltimo. Pero hay que tener en cuenta que los Piratas solo han jugado 25 fechas, por lo que tienen cuatro duelos pendientes y vienen de derrotar a Huachipato por la cuenta mínima la última vez que jugaron por el torneo local. 

 

Día y hora: ¿cuándo juegan Coquimbo Unido y Defensa y Justicia?

El partido entre Coquimbo Unido y Defensa y Justicia se jugará el día sábado 16 de enero a las 20:30 horas, hora chilena.

 

El empate 0-0 en el duelo de ida deja la llave abierta para cualquiera de losdos equipos. El ganador se medirá con Lanús. (Foto: Getty)

El empate 0-0 en el duelo de ida deja la llave abierta para cualquiera de losdos equipos. El ganador se medirá con Lanús. (Foto: Getty)

Televisión: ¿dónde ver en vivo por TV Coquimbo Unido vs Defensa y Justicia?

El encuentro será transmitido por DirecTV:


DirecTV Sports:
DirecTV Sports: 610 (SD) - 1610 (HD)

Online: ¿dónde ver el partido vía streaming?

La transmisión online estará disponible en  DirecTV GO.