Real Madrid llega como gran favorito a su cruce por los octavos de final de la Copa del Rey, en los que se enfrentará al Elche de Enzo Roco pero el defensor chileno no podrá decir presente en uno de los grandes partidos de la temporada para su equipo por lesión, algo que le impide estar en la nómina de la Roja.

Cabe destacar que el zaguero central estaba anunciado en la más reciente fecha de La Liga como titular ante el Villarreal, pero una molestia física en el calentamiento le impidió disputar el compromiso y que le costó el llamado con la selección chilena para los partidos ante Argentina y Bolivia.

Pero en la acera merengue también hay algunos dolores de cabeza pues el entrenador Carlo Ancelotti tiene par de bajas confirmadas, tratándose de dos de sus mejores futbolistas en esta temporada: Thibaut Courtois y Karim Benzema pero el técnico no dio mayores detalles sobre los motivos.

El italiano ahondó sobre el caso del guardameta belga.  "No es algo serio, solo una indisposición para unos días. Estoy seguro de que llegará para el domingo. No puedo decir más por su privacidad", puntualizó.

Real Madrid llega con la moral en alto luego de la reciente conquista de la Supercopa de España en la que se impuso por 2-0 en la final frente al Athletic Club, en un torneo en el que volvió a dar un golpe de autoridad frente a Barcelona pues en las semifinales se impusieron con marcador de 3-2.