Los octavos de final de la Copa Libertadores 2020 tiene a seis equipos brasileños clasificados, esto quiere decir casi el 50% del torneo.

Y pudo ser más, porque Sao Paulo se quedó en el camino en el grupo D, el que fue dominado en defintiva por River Plate y Liga Deportiva Universitaria de Quito.

En definitiva los equipos que accedieron a la siguiente fase son: Flamengo, Atlético Paraenense, Palmeiras, Santos, Gremio e Internacional (un milagro podría meter a América de Cali por los Colorados).

El actual campeón Flamengo, donde milita Mauricio Isla, ganó el Grupo A con 15 puntos, sólo perdiendo un partido de visita con Independiente del Valle.

Palmeiras hizo lo propio en el Grupo B con 16 puntos, y a diferencia del Fla se impuso en forma invicta.

 

Atlético Paraenense salió segundo en el Grupo C con 10 puntos y perdió la primera plaza con Jorge Wilstermann por diferencia de gol.

Santos de Yeferson Soteldo lideró el grupo G con 16 puntos en una campaña impecable sin perder ningún partido y habiendo cedido sólo un empate.

 

 

Gremio e Internacional forman parte del Grupo E que se define esta noche. El único clasificado de los dos es Gremio que tiene 10 puntos y es inalcanzable para el tercero, que es el club colombiano con 5. Inter tiene 8 y enfrenta a Universidad Católica: para quedar eliminado tendría que perder por amplia diferencia y esperar que América haga lo propio con Gremio.