La Copa América entró en etapa de definiciones, y este miércoles en Río de Janeiro se jugó uno de los partidos más polémicos, donde Brasil dio vuelta el encuentro ante Colombia, por el Grupo B, duelo que estuvo marcado por el arbitraje de Néstor Pitana.
El argentino dejó jugar tras un rebote en su pierna, y luego de aquella situación vino el empate para el Scratch ante el cuadro tricolor, situación que fue muy reclamada por la tienda que adiestra Reinaldo Rueda.
La jugada, incluso, fue criticada en el país del samba, porque el columista Milton Neves de UOL, se lanzó en contra del juez transandino.
“El silbato (haciendo referencia a Néstor Pitana), siempre amigo de Brasil, operó vergonzosamente contra Colombia”, escribió el comentarista.
Luego, agregó que “los colombianos vencían merecidamente el partido hasta los 32 minutos del segundo tiempo, cuando Pitana le dio una bellísima asistencia a Renan Lodi, que cruzó la cabeza de Firmino, que empató el duelo”.
La jugada sigue siendo comentada, pero lo claro es que Brasil terminó ganando un partido, extendiendo su invicto, y de paso complicó a Colombia en su idea de meterse en cuartos de final.