logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Europa League

Con gol agónico: el Arsenal le dio vuelta el partido al Benfica y se clasificó a octavos de la Europa League

El equipo de Mikel Arteta quiere salvar la temporada con un trofeo a nivel internacional. Aubameyang fue el héroe de la jornada.

Arsenal clasificó a los octavos de final de la Europa League
© GettyArsenal clasificó a los octavos de final de la Europa League

Este jueves, en un dramático partido, el Arsenal derrotó por 3-2 al Benfica y se clasificó a los octavos de final de la Europa League.

Los dirigidos por Mikel Arteta habían empatado en la ida por 1-1 y la vuelta debían jugarla como locales en Piraeus, Grecia, debido al coronavirus.

Pierre-Emerick Aubameyang, quien luego se convertiría en el héroe de la jornada, abrió el marcador a los 21 minutos. Pero el Benfica remontó con goles de Diogo Goncalvez y Rafa Silva a los 43′ y 61′ respectivamente.

Kieran Tierney lo empató a los 67′, pero no le alcanzaba al equipo gunner. Tuvo que aparecer nuevamente el delantero de Gabón a tres minutos del final para sellar la clasificación de forma agónica.

Una gran victoria del Arsenal, que en la Premier League marcha en el undécimo lugar, a once puntos de la puestos de Champions League. Una título internacional podría salvar la temporada de Arteta.

Publicidad

Otros equipos que ya clasificaron a octavos son: Tottenham, Ajax, Arsenal, Molde, Granada, Rangers, Shakhtar y Villarreal. Este viernes es el sorteo en la sede de la UEFA.

Lee también

Darío Osorio daría el salto a la Premier en importante club
Chile

Darío Osorio daría el salto a la Premier en importante club

No lo pueden creer: Arsenal pierde a una de sus máximas figuras
Internacional

No lo pueden creer: Arsenal pierde a una de sus máximas figuras

La española perdió el primer lugar: Esta es la mejor liga del mundo
Noticias

La española perdió el primer lugar: Esta es la mejor liga del mundo

Haaland amenaza con romper récord histórico de leyenda de la Premier
Internacional

Haaland amenaza con romper récord histórico de leyenda de la Premier

COMENTARIOS

Gordon moody
Better Collective Logo