Este jueves, en un dramático partido, el Arsenal derrotó por 3-2 al Benfica y se clasificó a los octavos de final de la Europa League.

Los dirigidos por Mikel Arteta habían empatado en la ida por 1-1 y la vuelta debían jugarla como locales en Piraeus, Grecia, debido al coronavirus.

Pierre-Emerick Aubameyang, quien luego se convertiría en el héroe de la jornada, abrió el marcador a los 21 minutos. Pero el Benfica remontó con goles de Diogo Goncalvez y Rafa Silva a los 43' y 61' respectivamente.

Kieran Tierney lo empató a los 67', pero no le alcanzaba al equipo gunner. Tuvo que aparecer nuevamente el delantero de Gabón a tres minutos del final para sellar la clasificación de forma agónica.

Una gran victoria del Arsenal, que en la Premier League marcha en el undécimo lugar, a once puntos de la puestos de Champions League. Una título internacional podría salvar la temporada de Arteta.

Otros equipos que ya clasificaron a octavos son: Tottenham, Ajax, Arsenal, Molde, Granada, Rangers, Shakhtar y Villarreal. Este viernes es el sorteo en la sede de la UEFA.