Robert Lewandowsi está protagonizando un arranque de año espectacular, y este sábado volvió a mostrar toda su calidad luciéndose con tres golazos en el triunfo por 4-0 de Bayern Múnich ante Koln por la jornada 19 de la Bundesliga.

Los de Julian Nagelsmann venían de caer sorpresivamente ante Borussia Monchengladbach en la fecha anterior del certamen alemán, pero hoy se sacaron las balas y volvieron a los abrazos gracias al icombustible polaco.

Lewy abrió al cuenta a los 9' de partido en el estadio Rhein Energie, para que más tarde Corentin Tolisso pusiera el 2-0 a los 25'. Bayern mostraba supremacía ante el buen equipo comandado por Steffen Baumgart.

El finalista al premio The Best de la FIFA repitió la dosis y se matriculó nuevamente en arco contrario a los 62' y a los 74', dándole un duro golpe a los dueños de casa y, de paso, un tremendo récord al Mùnich.

El triplete de Robert Lewandowski, sumado al tanto de Tolisso, permitió al Gigante de Bavaria marcar goles en 66 partidos consecutivos del certamen de Alemania, alcanzando a racha más larga de la historia en Bundesliga.

Como si fuera poco, esta jornada el internacional de Polonia llegó a su gol número 300 en el torneo germano, además obtuvo su primer hat-trick de 2022 y el tercero en lo que va de la temporada.

Lewy llegó a 300 goles en la Bundesliga.

Lewy llegó a 300 goles en la Bundesliga.

Con el triunfazo obtenido en calidad de visita, Bayern Múnich sigue líder en la clasificación con 46 puntos, alargando a seis unidades la distancia con su más cercano perseguidor, el Borussia Dortmund de Erling Haaland.