Real Betis consiguió un valioso triunfo 2-0 ante el colista Huesca y quedó en la mitad de la tabla de posiciones de la Liga de España. El equipo de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo se repuso de dos fechas sin victorias y lo hizo en un muy buen encuentro.

Si bien fue poco exigido durante gran parte del compromiso, el portero chileno respondió cuando su equipo lo necesitó y le dio la seguridad a sus compañeros para demostrar su mejor fútbol. Es por esto que la prensa española se rindió ante el bicampeón de América y lo llenó de elogios. La Agencia EFE le dedicó un artículo con el título 'Bravo, antídoto para las 'nervioseras''.

"Cuando el guardameta chileno juega con la verdiblanca (debajo) las grietas parecen ser menos y que el debate defensivo sea mucho menor en el equipo que lidera su compatriota Manuel Pellegrini. El balón que el meta de Buin sacó al delantero japonés del Huesca Shingi Okazaki en los estertores de la gélida noche en El Alcoraz fue el colofón de una de esas actuaciones sordas aunque fundamentales en el orden defensivo verdiblanco que suele protagonizar el veterano arquero chileno", señala la publicación.

Además, el mismo medio destacó su gran salida de balón: "El internacional chileno se ha erigido, por presencia y también por ausencias, en uno de los referentes del Betis de Pellegrini por su colocación, mando de la defensa y, además, por su imponente juego con los pies".

"De todo ello, hizo gala el arquero internacional chileno en una noche bajo cero en el césped y de cero en su portería con actuaciones aisladas en las que evidenció su seguridad bajo los palos, mando sobre una defensa que con él tiene menos dudas y con una de las mejores salidas de balón de LaLiga, si no la mejor", añadió.

Finalmente, EFE aconseja a la dirigencia del Betis a no considerar las lesiones que ha sufrido Bravo en la búsqueda de un nuevo portero, ya que cuando el chileno está bajo los tres palos, brinda la seguridad necesaria para el equipo.

"La continuidad del meta de Buin en la portería del Betis y el que le respeten las lesiones se antoja fundamental en las aspiraciones del conjunto de Pellegrini, el más goleado de la competición liguera con 31 goles en contra. Con las opciones del irregular Joel Robles y el casi inédito Dani Martín, el entrenador de Santiago tiene en su compatriota un puntal en su máxima de dejar la portería a cero, sumar en Liga para aspirar y avanzar en la Copa del Rey", cierra la publicación.