La ausencia de Lionel Messi complica a Argentina. No solamente porque es uno de los mejores jugadores del mundo y líder de la albiceleste, sino también porque estadísticamente no son buenos los números del elenco que dirige Lionel Scaloni cuando está ausente el crack del PSG.

Cuando Messi no ha jugado en las eliminatorias, apenas registra un 33% de rendimiento, merced a dos triunfos, cuatro empates y cuatro derrotas. Las únicas victorias fueron ante Perú y Colombia, en 2013 y 2015, respectivamente. Además, apenas convirtieron 11 goles en esos 10 duelos.

El año pasado, Messi fue el que le convirtió los goles a Chile tanto en las eliminatorias como en Copa América, por lo que la prensa trasandina consigna que su baja en Calama será muy sensible para la escuadra trasandina.

"Argentina no contará con su capitán y pieza fundamental, autor de los goles en los dos últimos encuentros que el combinado nacional disputó ante el equipo trasandino. ¿Quién la mete ahora que no está?", comentó el diario Olé.

Es que además, en este proceso eliminatorio a Qatar 2022, la Pulga es el goleador del equipo con seis unidades, uno menos que los máximos artilleros Marcelo Moreno Martins y Neymar, que llevan 7 tantos.

Destacan que además ha convertido otros tres goles ante Chile, algo que no han hecho sus compañeros de selección, salvo Paulo Dybala. Es que desde el 2017 hasta hoy, los otros que convirtieron frente a Chile fueron el Kun Agüero (ya retirado) y Dybala.

De todas maneras, Argentina contará con Lautaro Martínez. El delantero del Inter de Milán lleva cinco anotaciones en este proceso, por lo que la defensa chilena deberá estar atenta a lo que ocurra con el Toro.

Recuerda que puedes ver los partidos de las Eliminatorias Sudamericanas, en vivo y en directo, vía streaming por Redgol. Sólo necesitas un dispositivo con internet fija o wifi, en territorio nacional, para seguir el camino a Qatar 2022 con la mejor calidad de imagen y sonido.