arrow_downward
Haaland firmando las tarjetas del árbitro tras el Manchester City vs Borussia Dortmund
Champions League

La conmovedora razón por la que el árbitro le pidió un autógrafo a Erling Haaland tras duelo de Champions League

El juez asistente Octavian Sovre se acercó al delantero noruego con un objetivo solidario tras el partido entre Manchester City y Borussia Dortmund.

escrito por
Deivid Fernández

Haaland firmando las tarjetas del árbitro tras el Manchester City vs Borussia Dortmund

Haaland firmando las tarjetas del árbitro tras el Manchester City vs Borussia Dortmund (Foto: Captura)

Este martes, tras la victoria del Manchester City sobre el Borussia Dortmund en la ida de los cuartos de final de la Champions League, el árbitro asistente Octavian Sovre protagonizó una curiosa escena.

El referee rumano persiguió al delantero noruego, Erling Haaland, hasta el túnel del Etihad Stadium para pedirle una firma en sus tarjetas roja y amarilla.

La acción de Sovre generó un debate en la televisión inglesa, donde Owen Hargreaves, ex Manchster United, criticó:  “No puedes hacer eso. No da buena impresión”. Mientras Joleon Lescott, ex Manchester City, comentó: “No parece estar bien, es algo infantil verlo”.

Pero sus críticos no conocían la verdadera motivación de Sovre, quien utilizará esas tarjetas para subastarlas y obtener dinero para una fundación.

Durante más de cinco años, Sovre ha estado ayudando a un centro en la región de Bihor para niños y adultos con formas graves de autismo. El centro se financia con donaciones y obsequios, que se venden en una subasta anual.

"No puedo describir cuánto nos ha ayudado Octavian durante muchos años", dice Simona Zlibut, quien lidera la fundación, a Gazeta Sporturilor .

"Sabemos que no podemos financiar esto de otra forma. Si llamara y pidiera dinero, casi nadie confiaría en donar, pero cuando se trata de artículos, camisetas, pinturas, autógrafos y fotos que se subastan, la gente puja. Usamos el dinero que llega para tratamientos para personas con autismo", finaliza Zlibut.

Si te gusta el fútbol internacional, como a nosotros, este concurso es para ti: Casillero del Diablo te invita a vivir una experiencia única con un Meet & Greet virtual junto a jugadores del Manchester United, y ganar premios originales de los Diablos Rojos. Para participar debes entrar a www.casilleromanchester.com, ingresar tus datos y ya estás participando por esta experiencia inolvidable.


 

Temas

Comentarios


Lee También