En la selección chilena están aguardando ansiosos por poder reunir pronto a todos los nominados por Martín Lasarte para desafiar a Argentina y Bolivia por una nueva doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022, y ahora se prepara para viajar Erick Pulgar.

El volante nacional de 28 años estuvo presente en el partido de la Fiorentina por la fecha 23 de la Serie A, donde sufrieron más de la cuenta para poder rescatar un punto en su visita al Cagliari en Arena Cerdeña, aunque el jugador de La Roja no vio acción y presenció todo el duelo desde el banco de suplentes.

Y el primer tiempo del duelo no tuvo mucha acción, por lo que toda la emoción quedó postergada para la segunda mitad del compromiso. En el minuto 47 fue el delantero brasileño João Pedro el encargado de poner el 1-0 para Cagliari, y el cuadro Viola sufrió la expulsión de Odriozola en el 64'.

Eso sí, tener un jugador menos no fue un motivo para bajar el rendimiento en el equipo de Vincenzo Italiano, y en el 75' apareció Ricardo Sottil para decretar el empate 1-1 y que se mantuvo así hasta el final.

Erick Pulgar ya superó las dolencias en su tobillo derecho pero igualmente ha estado en la banca en los últimos partidos de la Fiorentina. (Foto: Getty)

Erick Pulgar ya superó las dolencias en su tobillo derecho pero igualmente ha estado en la banca en los últimos partidos de la Fiorentina. (Foto: Getty)

Cabe destacar de igual manera que Pulgar lleva algunas semanas recuperado y entrenando con normalidad después de sufrir molestias en su tobillo derecho que incluso en un comienzo asustaron con una posible rotura del tendón de Aquiles, pero ahora eso quedó atrás y se enfoca en su próximo desafío.

Y ese será con la camiseta del Equipo de Todos ante Argentina y Bolivia para buscar un cupo en el próximo Mundial de Qatar que se jugará en noviembre de 2022, para el cual Chile tendrá que definir si participa o no en las últimas fechas.

Pulgar fue vital para vencer a Venezuela y ahora espera aportar a La Roja para sumar puntos importantes ante Argentina y Bolivia. (Foto: Getty)

Pulgar fue vital para vencer a Venezuela y ahora espera aportar a La Roja para sumar puntos importantes ante Argentina y Bolivia. (Foto: Getty)

Y el desafío más cercano es este jueves 27 de enero, cuando el equipo de Martín Lasarte reciba a la Albiceleste sin Lionel Messi en el estadio Zorros del Desierto, para después emprender vuelo a La Paz y medirse con Bolivia en la penúltima doble fecha.

Recuerda que puedes ver los partidos de las Eliminatorias Sudamericanas, en vivo y en directo, vía streaming por Redgol. Sólo necesitas un dispositivo con internet fija o wifi, en territorio nacional, para seguir el camino a Qatar 2022 con la mejor calidad de imagen y sonido.

 

La previa

Erick Pulgar tiene un importante compromiso con la Fiorentina previo a viajar a jugar por Chile. Por la 23° fecha de la Serie A, visitan a Cagliari con la misión de seguir en la parte alta de la tabla.

A pesar de que venían en una mini mala racha, los dirigidos por Vincenzo Italiano lograron regresar al triunfo en la última jornada gracias a un increíble 6-0 sobre el Genoa de Pablo Galdames. Esta importante victoria dejó al equipo en el 6° lugar con 35 puntos. Con un partido menos, están a la expectativa de poder seguir escalando en el fútbol italiano.

En la mencionada goleada sobre Genoa, volvió a tener minutos en cancha Erick Pulgar. Después de superar problemas en su tobillo, el antofagastino pudo ingresar en el 80' por Lucas Torreira. Para esta jornada se espera que vuelva a ver tiempo de juego, para que llegue con el mayor ritmo posible a los duelos de Eliminatorias de Chile, en los que se enfrentará a Argentina y Bolivia.

El Cagliari está muy complicado con la zona de descenso y se encuentra en el 18° lugar con 16 puntos. Tuvo una mejoría al conseguir dos triunfos seguidos, pero volvió a caer durante la fecha pasada frente a la Roma por 1-0.

Día y hora: ¿Cuándo juegan Fiorentina vs Cagliari?

Fiorentina vs Cagliari juegan este domingo 23 de enero a las 8:30 hrs de Chile.

Televisión: ¿En qué canal ver en vivo por TV a Fiorentina vs Cagliari? 

El partido será transmitido por ESPN, en los siguientes canales según tu cableoperador:

ESPN
VTR: 48 (SD) (Stgo) - 843 (HD)
DTV: 621 (SD) - 1621 (HD)
ENTEL: 212 (HD)
CLARO: 174 (SD) - 474 (HD)
GTD/TELSUR: 84 (SD) 
MOVISTAR: 480 (SD) - 884 (HD)
TU VES: 508 (SD)
ZAPPING: 90 (HD)

Online: ¿Quién transmite por streaming en vivo a Fiorentina vs Cagliari?

Para ver en vivo el encuentro por streaming podrás hacerlo en STAR+.