Manchester City no sintió la presión de haber perdido temporalmente el liderato de la Premier League ante el triunfo de Liverpool 2-0 sobre Watford y se impuso con un marcador similar en su visita al Burnley para montarse nuevamente en el primer lugar de la competición que se mantiene al rojo vivo.

Solo fueron cinco minutos que duró la resistencia de los locales pues una jugada con sello de Josep Guardiola abrió el marcador. Rodri envió una tremenda pelota al área para conectarse con Raheem Sterling, quien con un sutil toque se la dejó servida a Kevin De Bruyne para que su zapatazo terminara en el fondo de la red.

Un poco antes de la primera media hora de compromiso, los ciudadanos gestaron una nueva acción por la derecha en la que dos de los protagonistas de la primera anotación participaron. El belga mandó un pase profundo para Sterling, quien sumó una nueva asistencia al dejarlo todo servido a Ilkay Gündogan para el 2-0.

Manchester City tiene por delante una semana clave. (Foto: Getty Images)

Manchester City tiene por delante una semana clave. (Foto: Getty Images)

El resto del partido fue un trámite. El conjunto visitante manejó todas las acciones y tuvieron un par de oportunidades de ponerle cifras de goleada pero no tuvieron mayor acierto pero en ningún momento sufrieron demasiado en el partido.

De esta manera, Manchester City es nuevamente líder de la Premier League con 73 puntos, uno más que Liverpool. A los de Guardiola se le espera una semana rudísima pues comienza su serie de cuartos de final de Champions League ante Atlético de Madrid el martes mientras que el domingo se ve las caras ante los de Jürgen Klopp en un duelo decisivo.

Tabla de posiciones de la Premier League 2021-22