Brasil mantiene su ritmo arrollador en las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022 al golear 4-1 a Uruguay, otro de los resultados que le cae como anillo al dedo a la selección chilena, y ahora superan la línea de los 30 puntos para prácticamente firmar la clasificación a la cita global.

Fue un partido muy cómodo para la Canarinha que abrió la cuenta muy temprano por medio de Neymar, quien abrió la cuenta al minuto 10 luego de recibir en el área un pase bombeado de Fred, lo bajó de pecho y con frialdad absoluta se quitó al portero Fernando Muslera para definir al primer palo.

El jugador del PSG llega a 70 anotaciones con selecciones sudamericanas y se une a un selecto club en el que solo están su compatriota Pelé y uno de sus mejores amigos en el fútbol, el argentino Lionel Messi.

Luego llegó la gran actuación para uno de los pupilos de Marcelo Bielsa en el Leeds United, Raphinha, quien redondeó la goleada con un doblete. El habilidoso jugador la mandó a guardar al 18' luego de un rebote que dejó Muslera tras remate de Neymar y luego en la fracción 58 para alargar la ventaja.

Uruguay sufrió bastante el compromiso pero, sin embargo, pudo descontar gracias a Luis Suárez a falta de un poco menos de un cuarto hora del final con un gran tiro libre al primer palo pero Brasil volvió a pegar y puso cifras de goleada gracias a una anotación de Gabriel Barbosa de cabeza a centro de Neymar al 83'.