La final de la Copa América entre Argentina y Brasil tiene como principal atracción en el duelo entre Lionel Messi y Neymar, dos de los mejores jugadores de la última era en el fútbol mundial, aparte de tener una relación muy cercana de sus temporadas juntos en Barcelona en la que atemorizaron a las defensas de Europa.

El partido de este sábado en el mítico estadio de Maracaná será el capítulo más importante de una serie de cara a cara que se frenaron por mucho tiempo desde que ambos defendían la camiseta culé.

El primer duelo entre ambos fue en la final del Mundial de Clubes de 2011 cuando el brasileño aún era el joven crack del Santos y poco pudo hacer ante un equipo de autor encabezado por Josep Guardiola que les dio un repaso con marcador de 4-0 en el que el argentino marcó un par de goles.

Desde la marcha de Ney al PSG no se han enfrentado más a nivel de clubes y en selecciones son tres los enfrentamientos, de los cuales dos fue en amistosos y uno en las eliminatorias rumbo a Rusia 2018. El encuentro oficial se lo llevó la Canarinha por 3-0 con su 10 anotando el segundo tanto.

En los amistosos se reparten triunfos. En 2012 fue 4-3 para Argentina con triplete de Messi y luego en 2014 se desquitó Brasil con un 2-0 en el que ninguno de los dos cracks logró marcar pero la historia los puso frente a frente en un escenario especial para ambos amigos que se disputan la gloria.